sábado, junio 23, 2007

Los Antiguows Mesanjerows

Estaba dando mis rondines nocturnos por el conec-t (osease haciendome huey) y note que la mayoría de las chavas con las que hablaba me pedían mi messenger, claro que eso no es raro, lo que me intrigo fue que el 100% pregunto por MSN Messenger y me quede pensando en el poder de este pequeño programa.

Pero que paso con los antiguos mensajeros? o al menos con el poderoso ICQ. Para los losers que apenas descubrieron lo que era el Internet (si tú, el que en lugar de reir se enojo por esto), ICQ es un servicio de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado. Fue creado por la empresa de software israelí Mirabilis a finales de los 90´s. En 1998 la compañía fue adquirida por AOL.

Con decirles que la primera vez que usé internet........... ok ok la primera vez que alguien me dejo usar su cuenta de internet, me instaló este pequeño programita y me explico su funcionamiento. Rápidamente me hice de una amiga de un país del que apenas si podía escribirlo, pero muy agradable la niña. Tanto que me estuve como vicioso hasta las 4 de la mañana platicando con Nubia. Y todo por este pequeño programita que me gusto tanto que mi vecino me paso otra cuenta que podía usar al mismo tiempo que el para chatear y conocer más amigas.

Para los que saben de que estoy hablando, diganme si acaso no se acuerdan de ese pequeño y gracioso sonido cuando te enviaban un mensaje algo como "OhOh" pero dicho como por una caricatura maniática y desquiciada. Hasta mi madre reconocía el sonidito y obviamente se enojaba conmigo, ya saben como son las madres santas si no les haces caso de apagar la compu después de tus maratones de 8 hrs o más. Pero que le paso al ICQ por que perdió su popularidad? Tenía detalles que a mí me parecían muy buenos y que en la actualidad el Messenger no tiene. Cosas como buscar gente por país, genero, edad. Todo eso venía en una ficha del usuario y ya si querías contactarlo pues adelante. La respuesta: ERA SENCILLO!!!!

o te complicaba la vida, era tan fácil como ejecutar el programa y te conectabas. Después podías ver tu lista de contactos, si no encontrabas a nadie, no había pex!!! no te tenías que meter a ningún otro lado ni página para conocer nueva gente, mucho menos datos exactos (como los que pide MSN messenger) sólo tenías que poner algunos filtros a tu búsqueda y listo. Te desplegaba una lista de personas que encajaban con tu búsqueda, mandabas un mensaje y era todo el rollo.

Otro buen mensajero que quedó en el pasado fue Odigo, en el que podías fabricar y modificar tu avatar, que se mostraba como lo que sería la foto en el MSN Messenger, aparte también tenía el modo de búsqueda y un gracioso radar que te mostraba quien estaba en linea. Aquí también conocí a una gran amiga de Brazil llamada Renata. Al final lo usaba más que ICQ. Incluso lo recomendaba cuando ya existía el MSN Messenger.

En fin, aunque existen versiones actualizadas de estos dos programas, lamentablemente ya no tienen la popularidad de antes, por lo que conocer gente se hace más difícil y más aún si intentas con gente del querido Ranchow. Te recomiendo que los cheques y veas un poco de lo que hablo. Verás que al menos en el aspecto de como buscar contactos nuevos si se lleban de corvata al MSN Messenger. Así que........ a esforzarse más, no seas huevon Microsoft!! jaja

1 Comments:

At 3:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hey cuál es la versión más reciente de Odigo? yo lo usaba y me encantaba :)

 

Publicar un comentario

<< Home