viernes, mayo 04, 2007

Muchas nueces, powco ruidow

Hace apenas una hora salí, de la premier de Spiderman 3, dirán que vicioso y tienen razón. Desde que se anuncio la tercera parte de esta saga me emocioné mucho, descargando los wallpapers y viendo cada trailer que hiban sacando. Cuando se aproximaba la fecha de estreno (mayo 4) acudí constantemente al cine para ver si ya estaba la preventa, lo cual ocurrió hasta hace una semana que fue cuando, junto con unos cuates, esperamos casi 2 horas para comprar doce boletos lo cual debo admitir se vio de lo mas bañado.
Total ayer quede de verme con mis cuates a las 9:30 en los cines para empezar a formarnos. pues efectivamente ya había una fila no muy grande. Después de meter 12 personas en mi huequito de fila, buscar buen asiento y tardar años para comprar palomitas y refresco. Al fin empezó lo que yo imaginé la mejor película de Spiderman.................... oh desilusión !!

Empezó con un ritmo rápido y hasta donde Eddie Brock se transforma en Venom todo iba bien. El ultimo pedazo fue totalmente distinto a la serie o al comic y no les contaré el final pero para mi estuvo del nabo!! le doy una calificación como de seis. Se salvan los efectos especiales de Sandman ya que los de Venom no sorprendieron tanto y los contrastes de Peter Parker versión super gandallita. Lo pesimo: Harry Osborn y su chafa versión del Duende Verde, Venom se parece más a Carnage aparte no salió mucho. Por último lo fácil y oportuno con que se dan varios hechos clave de la historia.

Aclaro que soy una persona algo exigente para las películas, así que no se desanimen por este pequeño y malévolo post (que meyo) y juzguenla ustedes mismos igual y les gusta. Y opinen me gustaría saber su punto de vista.

2 Comments:

At 7:38 p.m., Blogger Serpen Phlox said...

El tiempo se llegó y finalmente anoche, junto con mi esposa, fuimos a ver en función de medianoche la multipublicitada Spiderman 3.

Es bastante difícil de por si ser objetivo al criticar esta película en virtud de que en el fondo sabía que era bastante decepcionante incluso casi mediocre después publicar mis comentarios acerca del diseño del Raimi Venom y que posteriormente fueron acompañados por las agrias críticas de los aficionados al cine en Asia. Esto no hace más que probar que, aunque te puedes encontrar malas opiniones acerca de una película, cuando son recurrentes, algo malo pasa con ese proyecto.

Tal y como se vino diciendo, Spiderman 3 es una película sobresaturada, demasiados personajes, demasiadas subtramas, demasiado dinero. Oooh si compañeros!!!, demasiado dinero te vuelve ambicioso, y la ambición es mala consejera.
En la urgencia de gastarse, o justificar, todo ese presupuesto, la película se retuerce en una concatenación de escenas que la hacen vertiginosa, no en su ritmo sino en el brincotéo de subtrama a subtrama y en el inter, tu cerebro desvaría como cuando pretendes sujetar un pez vivo, de ese tamaño es la urgencia en la película; tratas de bailar al ritmo que te tocan y cuando crees tenerlo, te cambian la melodía.

Esta urgencia por llenar la pantalla, incluso llega hasta las escenas de acción, casi todas ellas en primer plano que las hacen difíciles de seguir, me recuerdan las peleas de la serie animada de Dragon Ball Z: rayas, zooms, flashazos, cosas de ese estilo que hacen ver a los personajes borrosos. Por demás simpática es la escena del asalto al camión de valores, la cámara brinca y se mueve tanto, que pareciera ser un reportaje callejero de algún desalojo en Tepito.

Bueno, el colmo es que incluso al fácilmente predecible Sam Raimi, se le olvida de bautizar a Venom, tal y como lo hizo J.J.J en Spiderman 1, y 2 con los villanos correspondientes.

Esta urgencia hace además que los personajes nuevos sean poco abordados. Ojo, el que todos lloren, no significa que sean profundizados en el plano sentimental. Tanto Flint Marko, Gwen Stacy y Eddie Brock, se quedan en la pavorosa mediocridad por falta de tiempo.

Ante esta situación, es obvio decir que la edición es espantosa, fungiendo además de cómplice perfecto en las aperturas y cierres precipitados de Sam Raimi a cada una de las subtramas.

El guión

Incongruente. Por ahí alguien mencionaba que no se respetó la esencia de Venom porque esta era un película de "live action", ¡la vida real!. Bueno, me pregunto que tan real puede ser un laboratorio de partículas ¡¡al aire libre!! y no sólo eso, sino que también el pobre Flint casualmente cae en él, obviamente todo esto a una velocidad vertiginosa. O que decir de las innecesarias y ridículas pausas en las tramas para de golpe dar paso a alguna de las otras. Eso de que a Harry le de un episodio de amnesia de corto plazo fue un truco muy barato, lo peor vino después cuando recupera su memoria en un dos por tres. Peor aún,!!!!! el mayordomo¡¡¡¡¡¡, por que se tardó tanto en decirle al pobrecito de Harry que había corroborado la muerte de su padre a través del vehículo volador. En fin, detalles como éste abundan a lo largo de toda la película.

Hay también muchas escenas cómicas que botarán de risa al espectador no tanto por su humorismo como por su estupidez. Sam Raimi sustituye el humorismo por el pastelazo ligero. Todo este footage basura, bien se hubiera aprovechado para los personajes.

Las actuaciones

Sólo les puedo decir que lo mejor es Bruce Campbell y su caméo. Todos los demás van de la mediocridad al simple cumplimiento. Pero no se les puede pedir mucho, sobre todo en una película en donde los efectos especiales son la estrella. Insisto, llorar no es sinónimo de una buena actuación y mucho menos de un adecuado abordaje del personaje.

Adaptación de los personajes:

Peter Parker. Más débil que nunca cuando no usa el traje negro. Constantemente se ahoga en su propia autocompasión, nada que ver con el cómic. Por otro lado, el Peter Parker en traje negro del cómic es arrogante, en la película, perdonando la palabra, es mamón y presuntuoso.

Mary Jane. La peor librada, Sam Raimi aisló completamente su subtrama del endeble hilo de la película, y eso ya es decir.

Flint Marko. En lo físico, excepcionalmente concebido para la pantalla, en la esencia, nada que ver con el cómic, aunque sus motivos en la pantalla son poderosos pero mal explotados.

Gwen Stacy. Sin comentarios, no vale la pena

Dr. Connors. 20 segundos, no valen la pena

Eddie Brock. Ya conocen mi opinión, completamente desvirtuado por Sam Raimi. En el cómic Eddie Brock actúa de buena fe, él da a conocer una información que él cree fidedigna. En la película, actúa de forma fraudulenta con plena conciencia. El perfil de personalidad, nada que ver y mucho menos en lo físico.

Harry Osborn. Bien a secas, pero al pobre lo balconéa su mayordomo de fea forma. Noble al final. De lo más rescatable.

Spiderman. En su papel, aunque no llega a convencer completamente cuando viste el traje negro.

Sandman. Permítanme usar la palabra SOBERBIO y MAGISTRAL, aunque a final de cuentas y en conjunto con Flint Marko no tiene ni pies ni cabeza en el inicio, dasarrollo y final de su trama (finalmente que pasó con su hija????, que desgraciado eres Sam!!!)

New Goblin. Como dirían los chavos, bastante "cool", aunque como a todos, le falta desarrollo.

Venom. LA PEOR ADAPTACIÓN DE TODAS, y aunque me gane el favoritismo, tardaremos bastante tiempo para ver una peor. Cómo lo he reclamado y criticado muchas veces, Sam Raimi removió todos los simbolismos en el personaje que hacen que nos preyectemos en él. De ahí en delante es muy fácil admirarlo, o quién no se admira a si mismo?. No dientes expuestos, no agresión; no logo blanco, no aviso de peligro; no lengua, no sadismo; no estatura, no poder y dominación. Se me olvidada!!!!, la mayor parte del tiempo Venom (aunque nunca se menciona su nombre en la película), sale con la cabeza descubierta, la voz del simbionte y Eddie unidos es ridícula, y sólo aparece unos 10 minutos y en ninguna en todo su esplendor, flashazos sólamente. En pocas palabras, el señor Raimi prostituye completamente el personaje

Efectos Especiales

Ya lo dijimos, son la estrella

El clímax

Bastante decente, el momento en que New Goblin llega a salvar la vida de Spiderman, será de los pocos que recordaremos con gusto. Desgraciadamente, todo su poderío se pierde en la decepción del desmotivo causada por el final.

El final

Malo, flojo, con más dudas que cierres bien logrados y muy melodramático, algo así como el final de Montecristo (la novela). Harry muere (ya lo sabíamos), Sandman, no lo sé ( a pesar de su melosa pretendida redención), y Venom muere (también ya lo sabíamos), de la forma más ridícula. Resucitará?? definitivamente queda una posibilidad, podría ser como Venom II o Carnage incluso Lizzard.

Veredicto

Definitivamente ésta es la menos afortunada de las películas de Spiderman, incluso puedo decir que me gustó más X Men III que ésta. Sam Raimi trabajó bajo presión y con desgano, eso se nota en la película, odiaba a Venom, Avi Arad se lo impuso y lo único que se logró fue un manojo difícil de digerir, .....un churro.

Spiderman 3 es una película hecha al "¡¡chingue su madre!!, ahí se va.............. total, ya me voy".

 
At 12:54 a.m., Blogger Darkhero said...

No sólo prostituyó la adaptación de Venom, la violó totalmente. Para mi Venom es el mejor villano de Spiderman, incluso mejor que el Duende Verde y en está película lo desvirtuaron totalmente, se parecia más a Carnage que al propio Venom.

 

Publicar un comentario

<< Home