domingo, abril 22, 2007

Memento



Terminé de ver una película no muy buena como a la 1:30 am, cosa que para mi todavía es tempranow, así que prendí la TV y como siempre estaba en el canal 5. Justo en ese momento estaba empezando una película que por el nombre pensé que sería de esas típicas películas de terror no muy buenas pero que te entretienen un rato. Empezaba con un cuate agitando una de esas fotografías instantáneas, lo raro era que conforme la agitaba la fotografía empezaba a desaparecer, en lugar de aparecer, así empezaba, con nuestro personaje principal Leonard(Guy Pearce) disparándole a otro cuate.

Rara vez me gusta una película, pero esta se me hizo muy original ya que relata la historia de Leonard de sufre de una "condición" como el dice, y es que tiene perdida de la memoria a corto plazo por lo que no puede recordar nada nuevo, sólo tiene los recuerdos de antes de sufrir la lesión lo cual ocurrió cuando defendía a su esposa de ser asesinada y a la cual busca vengar. Para combatir su problema Leonard tiene un sistema de notas, tatuajes y fotografía que le recuerdan cosas y pistas sobre el caso. Con la ayuda de Natalie (Carrie-Anne Moss) y su amigo Tedd (Joe Pantoliano) tendrá que descubrir al asesino de su esposa. Dirigida por Christopher Nolan y basada en la novela Memento Mori. de su hermano Jonathan. El filme nos sorprende con su increíble narrativa empezando por el final para llegar al principio de los hechos y con una combinación de escenas a color y otras a blanco y negro. Y lo mejor es totalmente impredecible, incluso el final no lo hubiera imaginado ni en un millón de años.


Esta película salió en el año 2000, aunque la verdad yo nunca escuche hablar de ella, ganó el Globo de Oro y fue nominada a dos premios Oscar por guión y edición. Si no la han visto es una película de ley y se las recomiendo ampliamente, si ya la vieron dejen su opinión.

1 Comments:

At 3:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Al empezar a leer el post pensé que ibas a decir que Memento era mala, qué bueno que no fue asi.

Es un clásico aunque de los raros.

 

Publicar un comentario

<< Home