sábado, marzo 03, 2007

Erase una vez un lugar llamadow Internet

Para muchos el Internet ya es una parte importante de nuestra vida, si tan importante como para pasar medio día hipnotizado con un juego online, tan enviciante que no puedes estar más de una hora sin checar uno de tus cinco e-mails que para acabar de fregar están llenos de spam y hasta la madre de cadenitas bobas; y como no mencionar a tu super extra duper mega hiper excelente y encantador Messenger donde puedes pasar una eternidad “chateando” con tus cybernovias de la parte norte de un país que ni siquiera aparece en el mapa o en el peor de los casos ni puedes pronunciar……….. sí coincides con al menos una de estas cosas tienes un problema y eres un VICIOSO!!!!!!
(Esto sólo aplica para los simples mortales y no para los apuestos editores del Ranchow)


Pero que tanto sabemos en realidad de Internet? Si, ya se que los más mocos de ustedes piensan que en alguna parte del mundo existe una super computadora capaz de controlar todo y almacenar toda la información, custodiada por pigmeos similares a los ayudantes de Santa pero menos alegres y más feos y que aparte algún día se revelará en contra de la humanidad y regirá el mundo, pues lamento detener a tu pequeño cerebro sobresaturado de azúcar pero no es así.
Internet es una red mundial de computadoras con un conjunto de protocolos. Aparece por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en UTA, ya se hubieras preferido que fuera entre la UNAM, la Uni de Guadalajara y la de Monterrey, pero no. Al contrario de lo que la mayoría de ustedes creen, Internet no es sinónimo de World Wide Web (WWW). Ésta es parte de Internet, siendo la World Wide Web uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet. La Web es un sistema de información mucho más reciente, desarrollado inicialmente por Tim Berners Lee (este cuate si es chingón) en 1989. El WWW utiliza el Internet como medio de transmisión, ahora que lo sabes, puedes rancherear a tu Papá a tu profe multiusos de computación. El 3 de enero del 2006, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios (viciosos). Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes (viciosos nuevamente) de la Red aumentará a 2.000 millones ósea un chingo.


Debo de admitir que su apuesto servidor no tuvo acceso a Internet hasta 1998, cuando mi vecino me presto su cuenta de Internet y me instaló un enviciante programita llamado ICQ. No les miento pero ese día me estuve cerca de seis horas sin despegarme ni un milímetro de la pantalla chateando con una chava muy linda y a la que todavía recuerdo con mucho cariño. Eso fue sólo el comienzo, me envicie más con los chats, creaba una cuenta de e-mail en cada buscador famoso y creaba mis super paginas en Netscape adornándolas con increíbles gifs animados y una excelente música en midi (lo mejor que había en ese tiempo antes de que existieran los mp3). Después descubrí las descargas vía P2P, las interminables partidas online de Starcraft y más recientemente, los blogs, un espacio donde puedo sentirme Dios y escribir todas las pendejadas que quiera.

Como siempre no sabemos que nos depara el futuro, pero al menos con el Internet tenemos una idea de cómo puede evolucionar y todas las posibilidades que existen, solo recuerden LOS VICIOS HAY QUE CONTROLARLOS así que deja de perder tu tiempo en Internet y ponte a hacer algo mejor jaja. See you later señores Rancherows

2 Comments:

At 12:08 a.m., Blogger Eagle said...

Hey ¿qué es esto? ¿tú ñoñeando con un post de contenido histórico y enlaces a la wikipedia? Jajaja

No no, pero de todas formas muy divertido lo que escribes. Vales mil, nunca cambies!!!

 
At 10:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

oooooooooooooooooooooh

:D aprendi mas contigo :D

unete a golden

www.ashinga.com

y no dejes de visitar nuestro my spaces http://www.myspace.com/vakasturreskios

 

Publicar un comentario

<< Home