domingo, noviembre 19, 2006

"Noise Canceling" tecnología que funciowna


Bueno debo de admitir que al principio iba a escribir algo como “noise Canceling, mis calzones” pero después de probar durante una semana los audífonos PHILIPS SHN2500 descubrí que son muy buenos aunque la idea necesita mejorar más

La característica principal de estos audífonos es la tecnología “Noise Canceling” o Cancelación de Sonido acá en santo totonaca, que la verdad no es más que la combinación de dos conceptos: audífonos con cabeza de goma que funcionan como si fueran tapones para los oídos y en su mayoría es lo que ayuda más. Te incluyen tres tamaños de gomas unas pequeñas, las medianas (que son las que uso) y grandes que creo para los más chorejones jaja

La otra parte es la más disfuncional, un mini amplificador que aumente la pobre potencia de los audífonos, que aunque cumple su propósito estorba su gran tamaño y peso ya que le tienes que poner una pila AAA para que funcione. Al principio cuando todavía no los sacaba del empaque resé para que esta “cajita” fuera el estuche pero pues imagínense mi desilusión al ver que era parte de los audífonos, en ese momento solo se te ocurre una cosa………………………….FUCK!!!!!!!!!!!!! y te resignas a que llevarás esa carga todos los días, si es como si tus hermanas se te pegaran y te siguieran a dondequiera AHHHH!! El horror, el horror!!

Ya después de asustarlos aquí va la parte interesante, la efectividad. Los probé de la manera más radical pero más cotidiana para muchos: subirse a nuestros increíbles autobuses del año de la canica, con sus geniales motores diesel más ruidosos que nada y su aspecto “nuevo” porque los pintaron de amarrillo, todo esto y para rematar el típico señor que se sube a echarnos unas rolas del TRI o corridos de Tijuana en el peor de los casos. Pues aún así me coloque los audífonos y encendí mi reproductor con lo que escuche a nuestro pseudo artista y al autobús menos ruidosos pero aún así estresantes. Entonces recurrí al molesto amplificador que para mi agrado funciono de maravilla ya que aunque seguía escuchando a un nivel bajo a nuestros “amigos” pero mi música ya se escuchaba clara y en primer plano.

En resumen cumplen con lo que prometen, pero ah como estorban los malditos. Ah y para todos aquellos ñoños que quieren aspectos técnicos aquí están disfrútenlos:

  • Gama de frecuencia: 40 - 20000 Hz
  • Anulación de ruído: 50 - 1500 Hz > 10 dB a 300 Hz
  • Sensibilidad: 102 dB
  • Potencia Máxima: 15 mW
  • Alimentación: 1 x 1.5 batería AAA
  • Precio: de 18 a 30 dlls

1 Comments:

At 11:11 p.m., Blogger Pablo Becerra said...

El sistema "noise cancelling" se refiere a una anulacion parametrica del ruido, es decir que tus audifonos detectan el ruido externo (ruido constante como motores, etc.) mediante un microfono incorporado en cada uno de ellos, y emite una onda contraria a la detectada para reducir los ruidos constantes. Es por eso que usa una pila, para poder realizar esa labor. Y bueno, si, al encender la anulacion de ruido se tiende a amplificar el sonido, pero es porque tambien este sistema tiene uno que otro filtro o mejora de audio incorporada.

 

Publicar un comentario

<< Home